Bienvenido a Inverbots | Desarrollo de Robots de Trading

Cómo ser pobre en 7 pasos

¿Por qué habría alguien de ver los pasos para ser pobre? Pues sencillamente porque sin darte cuenta los podrías estar siguiendo y tu vida financiera ir camino al desastre, mientras que, a su vez, conocerlos y no caer en ellos puede hacerte ir en la dirección opuesta y ganar mucho dinero.

Estos son los 7 pasos que debes seguir para alcanzar la pobreza:

Accede a nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestros servicios:

I: GASTAR MÁS DE LO QUE GANAS

El primer y más básico de los pasos para alcanzar la pobreza consiste en gastar más de lo que se gana. Es la fuente de la mayoría de problemas financieros para las personas y las hace entrar en un círculo vicioso porque cuando se gasta más de lo que se gana se contraen deudas que vienen con un costo y que podrían incrementar el gasto mes a mes y así incrementar el problema cada vez más.

Mozart fue uno de los compositores más exitosos de todos los tiempos y sin embargo su exceso de gasto y deudas lo llevaron a vivir una vida miserable a nivel financiero. Si Mozart con un talento que solo se ve una vez no pudo hace frente al exceso de gasto, entonces créeme, tú tampoco puedes.

Y no importa el momento financiero de tu vida en el que estés, si sigues este primer paso llegarás más rápido de lo que imaginas a la pobreza.

II: NO APRENDER CONSTANTEMENTE

Una de las realidades más difíciles a las que las personas debemos enfrentarnos es que estamos envejeciendo y con esto muchos de los conocimientos que tenemos se van desactualizando.

Aprender constantemente les permite a las personas contar con un kit de herramientas disponible para cuando menos piensen y así aprovechar las oportunidades que se le presenten, sea para ahorrarse tener que contratar a alguien en su empresa que aun comienza, para poder aplicar a un trabajo con mayores ingresos o simplemente desarrollar tareas más rápido y tener más tiempo para otros proyectos.

No aprender constantemente expone a las personas a muchos riesgos, siendo uno de ellos quedarse atrás y es por esto por lo que es uno de los pasos que más fácil pueden llevar a una persona a la pobreza.

III: NO CUIDARSE

Cuidar tu cuerpo con alimentación apropiada y ejercicio es un asunto que va mucho más allá de la salud y se convierte en un asunto financiero.

Cuando una persona se ejercita y alimenta de manera apropiada es menos propensa a enfermedades, es más productiva porque tiene más energía, duerme y descansa mejor y mantiene niveles de estrés más bajos.

Por todo esto es que una persona que se cuide a si misma estará más capacitada para afrontar los proyectos de su empresa con éxito o de destacar en el trabajo.

Por otro lado, los que no lo hagan, se están exponiendo a operar de una manera sub optima y a enfermedades que pueden ser desgastantes financieramente no solo para él sino para su familia y por esta razón no cuidarse puede acelerar el camino a la pobreza.

IV: EVITAR LOS SEGUROS

Muchas veces existen riesgos que por lo poco probable que son pasan desapercibidos y no se les presta mucha atención, hasta que pasan y el daño es tan grande que puede reversar mucho tiempo de avances en tu vida.

Incendios, robos, accidentes, entre muchos otros forman parte de este tipo de riesgos, que cuando no se cuenta con un seguro pueden ser realmente devastadores pero que, por su baja probabilidad para algunos casos, muchas personas evitan adquirir seguros para protegerse.

Y con esto no quiero decirte que si no compras seguro para todo entonces estarás camino a la pobreza, pero si no tienes un seguro que te cubra de demandas en tu empresa o de robo de tus equipos o de otros riesgos de grandes magnitudes, te estás exponiendo a perder de manera rápida lo que construyas y esta vez no dé un paso, sino de un salto que te llevará a la pobreza.

V: CONFUNDIR ACTIVOS CON PASIVOS

Contablemente un activo es todo lo que tenga una empresa y los pasivos la deuda con la que se financiaron esos activos. Sin embargo, para las personas es más conveniente trabajar con otra definición: Los activos son las fuentes de ingresos y los pasivos son la fuente de gastos.

Como podrás imaginarte, el objetivo debe ser acumular la mayor cantidad de activos posibles para así estar aumentando constantemente los ingresos y con esto el estilo de vida.

Donde las personas pobres en potencia se equivocan es que adquieren cosas y por supuesto estas cosas terminan siendo pasivos por los gastos financieros o de mantenimiento que tienen asociadas.

Un carro puede ser un activo en la contabilidad de una empresa, pero para ti será un pasivo porque requerirá de gastos de mantenimiento, gastos financieros y probablemente una inversión inicial que hará que tenga un costo de oportunidad por no haber usado ese dinero en algo más productivo.

Por eso, si quieres alcanzar rápido la pobreza, llénate de pasivos y verás cómo ellos hacen rápido el trabajo.

VI: VALORAR DEMASIADO EL PRESTIGIO

Muchas veces las personas optan por hacer lo que mejor los haga ver ante los demás y por cosas como éstas empleos bien remunerados en trabajos manuales no logran ser llenados mientras las universidades siguen graduando a personas con deudas gigantes por conseguir títulos que no tienen ningún valor comercial.

Si crees que gastar mucho dinero en un titulo es lo correcto, pronto podrías darte cuenta de que no solo gastaste tus ahorros o te endeudaste para conseguirlo, sino que el prestigio de tenerlo es pasajero y eventualmente lo que sabes y puedes hacer es lo más relevante.

Esto también puede extenderse a lo que compras y la forma en la que gastas tu dinero, enfocarse demasiado en la imagen que la sociedad o las otras personas tengan de nosotros es costoso y por lo tanto un camino rápido para la pobreza.

VII: NO PLANIFICAR

Finalmente, y tal vez como el paso más polémico de la lista está: no planificar.

Una de las cosas que más puede cambiar tu vida y poner presión sobre tu economía es tener un hijo y cuando no lo planeas el costo puede ser mucho mayor.

Si quieres tener una familia y a la vez proveerla de manera apropiada es importante que planifiques y evites un embarazo no deseado hasta no tener una solidez suficiente para poder responder por un hijo de manera adecuada.

Puedes estar en el camino apropiado, generando ingresos más allá de tus gastos, aprendiendo constantemente, cuidándote y evolucionando y un hijo llegar para cambiar todo de manera radical.

Espero que esta información te sea útil, si no quieres ser pobre, evita seguir estos pasos a toda costa y verás que automáticamente estarás en la dirección de convertirte en millonario y tener una vida más prospera.