Bienvenido a Inverbots | Desarrollo de Robots de Trading

El Lobo de Wall Street : enseñanzas que NO deben seguir los traders

En este tercer artículo de serie de películas hablaremos sobre la película que más personas logra interesar por la bolsa de valores en esta generación El Lobo de Wall Street  y en definitiva la que mejor aborda el poder de la droga más adictiva del mundo, el dinero.

Accede a nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestros servicios:

El Lobo de Wall Street es una película del 2013 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Jordan Belfort y la cual relata los sucesos que se dieron en la vida del autor desde su llegada a Wall Street hasta que es obligado a retirarse cuando es condenado por fraude financiero.

Antes de adentrarnos más en los detalles de esta película, advertimos que este video tiene spoilers y además los temas que se ven en la película y el accionar de sus protagonistas, nos muestran el lado negativo y peligroso de la bolsa de valores, y nadie lo debería tomar como inspiración si planeas entrar en este mundo.

EXCESOS, DROGAS , DINERO Y SEXO

Es en esta parte de la película donde vemos los excesos que puede llegar a traer la obsesión por el dinero. Algo importante que podemos destacar aquí es que, aunque siendo sus métodos un poco ortodoxos, el protagonista Jordan lograba motivar lo suficiente a sus vendedores para que todo el tiempo se sintieran con el poder de realizar estas ventas y de llevar una manipulación perfecta con sus clientes.

Cabe destacar que está película está principalmente centrada en los excesos humanos del capitalismo financiero, el fraude y la corrupción donde el dinero es un objeto de culto y donde las drogas y el sexo llegan a ser el principal motivador para estos vendedores de acciones con sed de éxito. Es por esto que no es muy buen ejemplo de inspiración para las personas que están interesados en este mundo de la bolsa de valores.