Bienvenido a Inverbots | Desarrollo de Robots de Trading

JHON D. ROCKEFELLER- SIGUE ESTOS 7 CONSEJOS PARA QUE MANEJES TUS NEGOCIOS COMO ÉL

A finales del siglo XVIII aparece en Estados Unidos el que es probablemente la figura más emblemática de los negocios en la historia y el padre de una de las industrias más importantes del mundo: La industria petrolera. En este artículo te contaré qué hizo Jhon D. Rockefeller  para convertirse en uno de los hombres más ricos de la historia, para que comiences a aplicarlo en tu vida y a tus negocios desde hoy mismo.

Accede a nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestros servicios:

A pesar de haber nacido en una familia humilde y de haber tenido un padre ausente la mayor parte de su vida, John D. Rockefeller logró crear un imperio económico que el mundo nunca antes había conocido a través de su empresa Standard Oil. Se convirtió en uno de los filántropos más generosos de la historia, y gracias a las innovaciones que su empresa creó bajo su liderato, en uno de los impulsores del desarrollo industrial mundial con efectos que seguimos viendo hoy.

CONSEJOS DE JHON ROCKEFELLER

INVIERTE EN TU NEGOCIO

En la época de Jhon D. Rockefeller; la industria petrolera como la conocemos hoy no existía. No se habían creado los equipos necesarios para hacer exploraciones de suelo y determinar dónde se debían hacer excavaciones. No existían los equipos que hay hoy para hacer la extracción, refinamiento y transporte del petróleo y finalmente no existían los automóviles o aviones para absorber gran parte de la oferta de este hidrocarburo.

El petróleo se usaba como combustible para algunas de las primeras máquinas que se usaban a nivel industrial y el queroseno para lámparas, con uno de los que hoy es el principal derivado del petróleo, la gasolina, siendo desperdiciado porque no se le encontraba un uso.

Todo esto ocasionó que la mayoría de personas que entraban en este negocio buscaran una ganancia rápida, con mínima inversión, dado que la incertidumbre era muy alta.

Jhon D. Rockefeller optó por un enfoque diferente. A pesar de la incertidumbre, siempre invirtió en su negocio, mejorando constantemente en maquinaria, almacenamiento, refinamiento y transporte. Gracias a esto eventualmente toda su competencia comenzó a depender de él y por supuesto esto facilitó que poco a poco los fuera absorbiendo a precios muy bajos.

Si quieres tener un negocio rentable  que resista el paso del tiempo, es necesario que inviertas en él, a veces la incertidumbre será mucha, pero si esto hubiera detenido a Rockefeller, seguramente ni yo ni nadie estaría escribiendo sobre él.

CONTROLA TUS GASTOS

Sin importar la época de su vida, cuando no tenía nada y cuando era uno de los hombres más ricos del mundo, John D. Rockefeller siempre fue muy cuidadoso con los gastos de su empresa, siempre se aseguró de no pagar más de lo que debía y de negociar buscando los tratos más favorables.

Gracias a esto no solo logró obtener intereses más bajos en sus préstamos, sino que logró usar menos material sin sacrificar calidad en varios de los procesos de la empresa y estos ahorros de unos pocos centavos en cada barril se convirtieron en millones de ganancias a lo largo de los años.

Esta característica no solo es de Rockefeller, la comparten Billonarios como Warren Buffett, Jeff Bezos e incluso, Donald Trump, quien en su libro The Art of the Deal, hace referencia a la importancia de controlar los costos en las construcciones, porque la diferencia de unos cuantos centavos en tornillos, puede convertirse en varios millones de ganancias pérdidas cuando estás construyendo un rascacielos.

MEJORA CONSTANTEMENTE

Jhon D. Rockefeller no solo siempre buscó mejorar su negocio a través de inversiones y desarrollos en innovación, sino que buscó mejorarse a sí mismo. Siempre intentó mejorar su temperamento, la forma en la que hacia negocios, cuidar de su salud y aprender constantemente.

RODÉATE DE PERSONAS TALENTOSAS

En una oportunidad Rockefeller invito a un abogado a su oficina, este abogado había acabado de derrotar a su empresa en un juicio por segunda vez. ¿Qué hizo Rockefeller? Lo contrató.

Constantemente vemos los fundadores o CEO de las empresas y se da por hecho que son genios, que tienen un toque divino, que lograron todo solo gracias a su trabajo. Pero la realidad es que estas personas han contado con el apoyo y han trabajado de la mano de personas sumamente talentosas.

Si por ejemplo Steve Jobs no hubiera contado con Steve Wosniak en el comienzo de Apple, con John Lasseter en Pixar y otros tantos genios a lo largo de su carrera, es probable que no fuera conocido como es hoy.

Henry Flager. Co-fundador de Standard Oil

APRENDE A TRABAJAR CON LOS BANCOS

Muchas de las inversiones que Rockefeller hizo en su negocio fueron gracias a préstamos de los bancos. Esto le facilitó en todo momento la negociación de intereses para que fueran favorables a él, así como la confianza de estos para que siempre estuvieran dispuestos a prestarle grandes cantidades.

Gracias a este dinero Rockefeller pudo apalancarse y acelerar el crecimiento de su negocio, porque nunca desaprovechó oportunidades por falta de liquidez.

SÉ AGRESIVO

Hay una característica que la mayoría de billonarios comparte, aunque no lo aparenten, son sumamente agresivos en los negocios. El caso de Rockefeller es probablemente el más extremo, ya que recurrió a prácticas sumamente agresivas para absorber a sus competidores y convertir a Standard Oil en casi un monopolio en Estados Unidos, llegando incluso al punto de amenazar (a través de uno de sus ejecutivos, por supuesto) a un pequeño mercado con crearle una competencia directa y con precios más bajos si no vendía exclusivamente su queroseno.

Muchas de las prácticas monopolísticas que usó Rockefeller ahora son ilegales, sin embargo, no tengas miedo de ser agresivo con tu negocio cuando veas que la oportunidad es la adecuada.

SÉ DISCRETO

Jhon D. Rockefeller se caracterizó por ser discreto con su empresa y a nivel personal.

A nivel personal nunca fue un hombre ostentoso, si bien a lo largo de su vida se dio muchos lujos, siempre fueron en cosas que él disfrutaba y nunca por impresionar a otros. Siempre se mantuvo por fuera de los medio.

A nivel de su empresa siempre fue muy cuidadoso con no revelar las estrategias que usaba y en mantener un total hermetismo en la forma en la que hacia negocios. Esto le permitió que su competencia nunca supiera qué estaba haciendo ni qué estaba por hacer y esto le dio una ventaja gracias al factor sorpresa.