LA CRISIS INMOBILIARIA DE ESTADOS UNIDOS
Hay una nueva crisis inmobiliaria en Estados Unidos y en este post te contaré de ella.
Accede a nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestros servicios:
Estados Unidos se enfrenta a una nueva crisis inmobiliaria, pero a diferencia de la del 2008, esta es en el sector comercial, es decir, las oficinas, locales y espacios usados para el comercio. Con el génesis de este problema partiendo del trabajo en casa.
Que ha dejado cerca del 20% de las oficinas del país vacías, una cifra por encima de la vista durante la crisis del 2008.
Esto ha dejado a los propietarios de este tipo de propiedades en serios problemas, con dificultades para pagar las hipotecas y con la imposibilidad de refinanciar la deuda, que ante el aumento de tasas de interés, harían los nuevos créditos hipotecarios más caros.
source: tradingeconomics.com
Y los propietarios de este tipo de créditos son nada menos que los bancos regionales, que durante el 2023 han vivido un año sumamente difícil, con múltiples quiebras y presiones ante la salida de depositantes.
Con el aumento de las ejecuciones hipotecarias haciendo que la Reserva Federal de los Estados Unidos le preste especial atención a esta crisis inmobiliaria, pero por el momento indicando que no sería tan seria como la del 2008.
Gracias a que el problema de este mercado de 1.2 billones de dólares se concentra en cerca del 25% de las propiedades comerciales.
Sin embargo, la reducción del flujo de trabajadores han puesto presión, además de los propietarios y bancos, a las ciudades. Con muchas dependiendo de los ingresos que se generan gracias al uso de transporte público.
Al igual que el comercio que se beneficiaba del alto flujo de trabajadores y ha visto una reducción de sus ingresos.
Proudly powered by WordPress