Bienvenido a Inverbots | Desarrollo de Robots de Trading

LAS MEJORES PELICULAS SOBRE LA BOLSA DE VALORES



En este artículo te compartiré el ranking de las 8 mejores películas sobre la bolsa de valores que todo trader ha visto o debería ver.

Hollywood no ha sido ajeno al llamativo mundo del trading y la bolsa de valores, con miles de traders comenzando a invertir inspirados por la vida de los personajes de las películas que se hacen sobre la bolsa de valores, no sería extraño que tú mismo, que estás leyendo esto hayas querido comenzar después de ver una de estas películas

Accede a nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestros servicios:

8. TOO BIG TO FAIL (Malas Noticias)

Comenzamos nuestra lista con la que probablemente es la película menos conocida de la lista, pero con un tema que veremos repetirse varias veces… la crisis financiera del 2008. Esta crisis; por temas como corrupción, intervención del gobierno, exceso de avaricia colectiva y la enorme transferencia de dinero de unos a otros, entre muchas otras razones, convirtió a la bolsa de valores en uno de los temas favoritos de Hollywood incluso varios años después de superada.

En Too Big to Fail vemos la crisis desde el punto de vista de Henry Paulson, quien fue el encargado de manejar el tesoro de los Estados Unidos durante la presidencia de George Bush, después de haber trabajado en Goldman Sach, desde donde hizo presión para disminuir la regulación de la industria, desregulación que fue en parte la causante de la crisis misma.

En esta película puedes aprender de la crisis desde el punto de vista del gobierno y la presión que tuvieron que resistir las personas involucradas.

7. MARGIN CALL (El Precio de la Codicia)

Esta película se basa en los momentos previos a la crisis financiera de 2008. Después de ser despedido, el analista cuantitativo Eric Dale, pasa a uno de sus compañeros el proyecto en el que estaba trabajando, en este proyecto puede verse cómo el fondo para el que trabajan ha llevado el apalancamiento en activos basados en hipotecas Subprime a tal punto que una ligera reducción en los precios de estos activos podría acabar completamente con la empresa.

Es un filme sumamente interesante que se desarrolla en un lapso de un par de horas, desde la noche cuando ya no hay nadie en la oficina hasta el amanecer, con los personajes observando cómo las personas a su alrededor no saben que lo que se avecina podría acabar por completo con la economía, no sólo americana sino mundial.

Y es que aunque al final se dio una recuperación económica, momentos previos al desarrollo de la crisis el panorama era bastante malo y de haberse manejado diferente a como se manejó, de no haber tenido en la reserva federal a alguien como Bernanke, que se pasó toda su vida estudiando las crisis financieras, o si el congreso no hubiese aprobado los paquetes de rescate, la realidad ahora podría ser muy diferente.

6. PURSUIT OF HAPPINESS (En Busca de la Felicidad)

Protagonizada por Will Smith y basada en una historia real, cuenta la vida de Chris Gardner, quien pasó de vivir en la calle a crear su propia comisionista de bolsa.

Aunque la película no aborda profundamente el tema de la bolsa de valores, sí nos muestra el competitivo mundo de los mercados financieros y escenas como en la que Chris mira a las personas que trabajan en la comisionista en la que empezó, sumamente felices y se siente inspirado por esto, de seguro no pasó desapercibida y se convirtió en una de esas escenas que hace que las personas quieran entrar en la bolsa de valores.

Esta película muestra una de las cosas más bonitas de la bolsa de valores. El mercado no distingue clase social, etnicidad, nacionalidad, género ni historia. Si trabajas lo suficiente, como el protagonista, llegarás lejos en los mercados.

5. WALL STREET 2: MONEY NEVER SLEEPS (Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme)



A pesar de que no es una película generalmente muy apreciada, en parte porque seguramente es comparada con la primera, que es todo un clásico y que encontrarás más arriba en la lista, esta película, al igual que la primera está llena de mensajes y cosas valiosas para aprender y además, por supuesto, de Gordon Gekko, pero ya te hablaré de él más adelante.

La película gira alrededor de la crisis financiera de 2007 y en la relación de Gordon Gekko con Jacob Moore quien es el novio de su hija, que lo culpa de la muerte de su hermano y de no haber estado presente. Pero no te preocupes, como su título lo dice este filme es sobre Wall Street y el drama es mínimo y sirve para atar todos los hilos de la historia.

4. TRADING PLACES (De Mendigo a Millonario)



Este divertido clásico es una de las primeras películas donde su historia gira alrededor del mundo de los mercados financieros y es la más vieja de la lista. Es además la única de la lista que se enfoca en el mercado de futuros, con todas las demás enfocándose principalmente en el mercado de acciones.

Trading Places cuenta la historia de Louise Winthorpe y Billiy Valentine, quienes, víctimas de una apuesta hecha por los hermanos Duke, ven cómo su vida cambia rápidamente y uno pasa de un exitoso ejecutivo a un vagabundo y viceversa.

Esta obra del séptimo arte es citada frecuentemente como la favorita de muchas personas que trabajan en este medio, no solo es divertida sino que ha sido sumamente útil para tratar de explicarle a las personas qué es lo que hacemos los que vivimos de la bolsa de valores, porque hasta hace unos años, no habían muchas películas sobre el tema.

3. THE WOLF OF WALL STREET (El Lobo de Wall Street)



Sexo, drogas y trading. El Lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese es una película basada en la vida de Jordan Belfort, el director de una comisionista de bolsa que se caracterizó por sus excesos, incumplir con normas de los mercados y defraudar a cientos de personas.

En definitiva la película que mejor aborda el poder de la droga más adictiva del mundo, el dinero. También es en definitiva la película que más personas hará interesarse por los mercados financieros en esta generación y tal vez en las próximas, porque si bien no tiene un gran contenido técnico sí deja muy claro algo. En la bolsa los únicos límites que hay son las órdenes para comprar y vender.

2. THE BIG SHORT (La Gran Apuesta)



Basada en hechos reales, cuenta la historia de las personas que lograron anticiparse a la crisis financiera global de 2007 y cómo lograron, en contra de todo pronóstico ganar mucho dinero.

Uno de ellos siendo Michael Burry, uno de los inversionistas más observados del mundo.

Es la película más técnica de la lista y la más enfocada en la bolsa de valores, en donde se dejan prácticamente todos los aspectos personales de los personajes a un lado. A pesar de sus tecnicismos, explica una gran cantidad de términos de manera simple y puede ser vista por personas sin conocimiento, que podrán tener un abre bocas de una gran cantidad de cosas del mundo financiero.

También es la película que mejor aborda las causas y desarrollo de la crisis de 2007 a causa de las hipotecas subprime, y por eso se lleva el segundo lugar de la lista.

1. WALL STREET 



En definitiva la mejor película sobre la bolsa de valores, no solo cuenta con un elenco perfecto sino que aborda prácticamente todos los aspectos del mercado y esto hace que casi cualquier persona que viva en este mundo pueda sentirse identificada de alguna manera con las situaciones de los personajes.

Buddy Fox buscará a toda costa volverse el broker de Gordon Gekko, un importante CEO de un fondo de inversiones y en mi opinión, uno de los personajes más icónicos del cine.

En su camino para lograr esto, Buddy se dará cuenta de que Gekko se mueve en el lado ilegal del trading y que le da a la información privilegiada el mayor peso en sus inversiones. Sin embargo, decidido a salir de la pobreza, Fox hará todo lo posible por darle esa información y volverse rico.

Esta película es tan memorable que podrían sacarse cientos de frases y cada una tendría una valiosa lección sobre la bolsa de valores, el dinero y la vida. Por eso, se queda con el primer lugar de nuestra lista.

Nota: Hay una película muy famosa entre los traders y muchas veces considerada una de las mejores sobre la bolsa, desafortunadamente nunca he podido verla. Esta película es Rogue Trader, que cuenta la historia de Nick Leeson, un trader famoso por causar la caída de Barings Banks, uno de los bancos más viejos de Inglaterra. La película se enfoca en el aspecto emocional del trading y en cómo las emociones pueden nublar tu juicio y hacerte perder dinero.