Bienvenido a Inverbots | Desarrollo de Robots de Trading

STOP LOSS ¿QUÉ ES? ¿CÓMO USARLO?

Un stop loss es un tipo de orden stop que se usa para salir de una operación con una pérdida buscando que esta no se extienda.

Accede a nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestros servicios:

¿CÓMO USAR UN STOP LOSS?

Los stop loss como cualquier otro tipo de orden puede ser de:

Compra: Se usa para salir de una venta en corto y se ubica por encima del precio de entrada.

Venta: Se usa para salir de una compra y se ubica por debajo del precio de entrada.

VENTAJAS

La principal ventaja de los stop loss es que cuando son bien usados logran que una pérdida que puede ser muy grande sea controlada y así el trader pueda realizar una mejor gestión del riesgo.

DESVENTAJAS

La principal desventaja de los stop loss es que si no son bien usados le darán muchas pérdidas al trader en sus operaciones que podrían haber sido ganadoras, pero que se salieron cuando tocaron el stop loss.

TIPOS DE STOP LOSS

Los Stop Loss se pueden clasificar en tres tipos:

Simple: Se selecciona una cantidad de dinero, pips/ticks o porcentaje que se esté dispuesto a arriesgar y la orden se activará una vez se alcance esa cantidad.

Variable: La cantidad anterior será variable dependiendo de factores como la volatilidad. En una mayor volatilidad podría ser más útil un stop amplio, mientras que en una volatilidad pequeña un stop más pequeño de lo normal.

Chartista: Aquí se tienen consideraciones como soportes y resistencias, niveles de fibonacci, entre muchas otras opciones chartistas para definir el punto de salida de la operación.

CONSIDERACIONES PARA TU TRADING

Como cualquier otra herramienta con la que cuentan los traders, los stop loss pueden ser muy buenos o malos dependiendo de cómo se usen.

Por lo general lo principal que debes tener en cuenta es que si pones un stop los muy pequeño tendrás un gran porcentaje de operaciones perdedoras, aunque con promedios de pérdida muy pequeños.

Si tienes un stop los muy grande entonces tus pérdidas podrían extenderse y aunque tu porcentaje de operaciones perdedoras ser pequeño, tendrán promedios de pérdida muy grandes.

En ambos casos dependerá de la estrategia de trading que tengas lo que definirá el tipo de stop que debes tener.

Idealmente los stop loss estarán ajustados a la volatilidad de forma que se activen cuando la hipótesis del trader sea equivocada y no cuando el movimiento de precio es tan brusco que active el stop loss antes de retomar el rumbo que estaba siguiendo.